Valoració general:

/5

Solo: Pisar sin levantar polvo

Cuando hace mucho, mucho tiempo, cayó en mis manos una grapa de Solo: Mundo Caníbal, no podía imaginar que con los años se acabaría convirtiendo en un mundo lleno de personajes y complejo.

Hace unas semanas me pasé por la librería Bookman y siguiendo la tradición le pedí mis grapas al Franchu, el librero. Después de hablar media hora y arreglar el mundo editorial del cómic, y el consabido intercambio de euros por grapas, Franchu dijo esa frase que suele decirme de vez en cuando, “Ha llegado el último de Oscar Martín“, en este caso hablamos de Solo: Pisar sin levantar polvo.

¿Pero que es Mundo Caníbal?

Es el resultado de una guerra, un mundo devastado y seco, donde conviven tres clases de seres. Explicados de de forma muy simple, los humanos, siempre creyéndose superiores a los animales y como no, caníbales; los animales, seres antropomórficos que no importa el tipo de animal que sean, también son caníbales; y por último las alimañas, bichos de todo tipo y tamaño que su meta es como no alimentarse, y si, también son caníbales.

Con un mundo a lo Mad Max con retoques al Den de Richard Corben, y con personajes que a lo largo del tiempo y los comics han evolucionado para convertirse en protagonistas por méritos propios, Solo, Legatus, Gea, cualquiera de ellos es suficiente carismático como para poder tener su propia serie, manteniendo la línea argumental sin cruzarse con el resto de los personajes de modo ocasional.

Pero no me entendáis mal, aunque dentro del cómic la máxima es comer o ser comido (y no digo más que no quiero hacer ningún spoiler), el dibujo es sencillo y no tiene nada de sangriento, no estamos ante un retro clon de Clossed por poner un ejemplo, sino que más bien la cosa tira a una versión apocalíptica de Orn, de Quim Bou.

Los personajes son cada vez más profundos, intentando cambiar un mundo muy duro, y que algunos intentan mantener sin cambios, historias profundas donde cada personaje se hará querer a su propia manera.

¿Pero vale la pena cómpralo?

Yo por mi parte creo que sí, es un comic de aventuras, con peleas y treguas, con amor y odio, con un dibujo sencillo pero muy bonito y agradable, nada cargado. Supongo que si lo compráis a Oscar Martín lo haréis feliz, si os pasáis por la Bookman a por él, haréis feliz al Franchu (y de paso podéis pedirle las grapas), y eso si, echaros una risas con él.

Sobre el autor decir que ha visitado Girona por lo menos en un par de ocasiones, en la Fira del Disc de Girona y en la Fira del Còmic de Torroella, y que el primer personaje de la saga, Solo tiene un crossover con el Supergrupo (historia muy divertida, por cierto).

T'ha agradat? Comparteix-lo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mireia Blasco

Actriu, cantant i directora de teatre ( i deribats).

Amant del cinema i les séries fantàstiques i defensora de causes perdudes.

Amb ella parlarem de una de les seves passions, les músiques de pel.lícula a la seva secció “Això em sona!” entre altres Frikitemes…

Sergio Nieto

"El Último Critico"

Ex-piloto de combate que intenta realizar críticas de cine.

Amante de las películas sin complicaciones, fanático del terror y basura cinematográfica.​

Sergi Giró

"Filiprim"

Resident a Central City, entès en el nostre amistós i veí aràcnid, membre de la resistència des del 75, devorador de còmics, novel·les de ciència ficció i similars.​

Sergi Toboso

Organitzador i dinamitzador d’activitats frikis, amant dels jocs de taula i dels jocs de rol.

Molt orgullós de definir-se com trekkie, warie, whovian, gater, frakker i moltes més paraules rares.​

Martí Llesta​

El último bibliotecario libre de la Horda; ex jugador de Magic y GM de Strombringer a ratos libres; álter ego de Chichén Boy.

Y cazador de setas.​

Marcos Fdez.

"Mafdes"

Cinèfil, sèriefil i friki.

Ideal per acompanyar unes croquetes.

Si s’aburreix fa fotos i curts.​

Laura Narvaez

"Selphy"

Amant dels videojocs, manga, jocs de taula.

Cosplayer.

Sempre buscant nova gent a qui enganxar als seus vicis i frikades.​

Graciela

"Noiralei"

Nascuda l’any 1990, seguidora de Batman des de les series animades, mai viuria a Gotham per raons òbvies.

Fan del còmic i del manga des de que va aprendre a llegir.

Cosplayer, historiadora amateur i recreadora històrica.

Francesc Llopis

"Franchu"

Humorista gràfic, dibuixant, friki i llibreter de La Bookman Llibreria de Figueres.

Apassionat de les bones aventures i entusiasta dels viatges interdimensionals experimentats amb la lectura i el cinema.

Arnau Bernet

"El Veterinari Friki"

Dibuixant fracassat, veterinari realitzat i friki practicant.

Apassionat del mon del còmic, els jocs de rol i els jocs de taula. Sent una particular atracció per les pel·lícules de sèrie B de monstres impossibles.

Fanàtic de la obra i miracles de Sygourney Weaver de la que encara espera poder invitar-la a un cafè quan vingui per l’Alt Empordà.